elocucion

Elocucion


1. Concepto y Tipos.-

es la misma de usar la palabra en forma correcta luego de un razonamiento previo. Es el modo de generar, selecciona, organizar y expresar pensamientos.



Tipos.-

a. La Elocucion Politica.- expresion de la libertad de pensamientos con fines de gobiernos que cada ser humano puede poner en practica.

b. La Elocucion Social.- uso de la palbra con fines de socializacion del pensamiento principalmente en eventos importantes.

c. La Elocucion Religiosa.- de uso general en los tiempos o lugares donde se difunde las creencias y la fe.

d. La Elocucion Academica.- se usan en los centros de formacion artistica, humanistica y cientifica asi como tecnologica.





2. La Oratoria.-

Aunque desde tiempos inmemoriales siempre ha habido quienes han tomado la palabra públicamente, muchos consideran que la oratoria como arte especializado recibió atención particular en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde llegó a ser considerada como un instrumento fundamental para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales. El más famoso de estos logógrafos fue Lisias. Sin embargo, Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas que tenía un concepto más amplio y patriótico de la misión del orador, que debía ser un hombre instruido y movido por altos ideales éticos a fin de garantizar el progreso del estado. En este tipo de oratoria llegó a considerarse el mejor en su arte a Demóstenes.





3. La Exposicion y el Discurso.-

3.1 La Exposicion.- es el acto de expresar en publico, contenido utiles para el interlocutor con el objetico de promover el cambio o cultura.

3.2 El Discurso.- es otra forma de elocucion academica y politica en el que se da a conocer nuestra propia opinion sobre temas objetos o sucesos importantes.



Claves de Discurso son:

-discurso informativo

-discurso de subjestion

-discurso de insertacion



4. La Disertacion.-

es una exposicion de mas alto nivel usado por el aspirante a un grado o titulo profesional para proponer y defender los resultados de un trabajo.





5. Recomendaciones Practicas.-

5.1 Aprenda a defenir y delimitar temas especificas.

5.2 Sea puntual al redactar objetivos.

5.3 Acostumbrase a la claridad precision y prevedad cuando razone y exprese sus ideas.

5.4 Organize su exposicion o disertacion en base de las ocho preguntas obtevizantes.

5.5 Redacte eleminando los primeros palabras y refinando sus razonamientos en sus ultimos.

5.6 Al momento de expresar asugerese de que el auditorio se beneficie al maximo o resultado de invesigacion